viernes, 27 de enero de 2012

Fundamentos de creer en una nueva vida



1 Corintios 15:3-6="Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, [Pedro] y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen."

No se puede pensar que hay una nueva vida sino creemos que Cristo resucitó.

"Primeramente os he enseñado..." No se trata de un cuento o una novela, sino de un hecho. La resurrección de Jesús es un hecho del cual son testigos los apóstoles. Esta carta fue escrita 25 años después de estos acontecimientos que describe Pablo.

"Conforme a las escrituras":

Salmos 2:7="Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy"
Salmos 16:10="Porque no dejarás mi alma en el Seol [esto es, en el sepulcro], ni permitirás que tu santo vea corrupción"
Salmos 61:7="Estará para siempre delante de Dios [reinará eternamente]; preparará misericordia y verdad para que lo conserven"
Salmos 68:18="Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH dios".
Salmos 110:1="Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo ponga a tu enemigos por estrado de tus pies [bajo tu poder]"
Isaías 25:8="Destruirá a la muerte para siempre[destruirá el poder de la muerte]; y enjugará [secará, compensará, extinguirá] Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta [vergüenza] de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho".
Isaias 26:19="Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos".
Daniel 12:2="Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua".
Oseas 6:2="Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él [en su presencia]".
Oseas 13:14="De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte Oh muerte; yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol [sepulcro]; la compasión será escondida de mi vista [no les tendré misericordia]".
 Dios remueve la inminente amenaza de la muerte, sobre la base de la victoria conquistada a través de la resurrección de Cristo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario